COMO FIJAR LOS COLORES EN LA ROPA
Cuando compra ropa de colores muy fuertes como el rojo o el negro, al lavarlas van perdiendo color; para evitarlo, ponga la prenda en una solución de agua con vinagre blanco (50/50) durante hora, para eliminar el olor lávela y quedará lista, el color se ha fijado en la ropa.
MANTELES BLANCOS
Los manteles blancos, después de un tiempo suelen presentar manchas amarillentas, para quitarlas diluya vinagre blanco en agua (50/50) vierta sobre la mancha y limpie, después cubra el área con jabón blanco, dejélo reposar unos minutos, posteriormente lave el mantel.
ROPA DEL BEBÉ
La ropa del bebé estará más fresca si le agrega una taza de vinagre blanco a la carga de la lavadora en el ciclo de enjuague. El vinagre colapsa naturalmente el ácido úrico y los restos de jabón dejando la ropa fresca y suave.
OLOR A HUMO EN LA ROPA
Para quitar el olor a humo de la ropa, llene una tina con agua muy caliente y agréguele una taza de de vinagre blanco o de manzana cuelgue la ropa encima de la tina.
MANCHAS DE VINO O CATSUP
Para eliminar las manchas ocasionadas por vino o catsup en telas 100% algodón, poliéster y mezclas de algodón. Impregne la mancha directamente con vinagre blanco sin diluir antes de que transcurran 24 hrs. Lave inmediatamente siguiendo las instrucciones de lavado y secado del fabricante.
ROPA ÁSPERA
El vinagre blanco sirve también como suavizante, remoje la prenda áspera en una solución de agua caliente con vinagre blanco (50/50) durante unas horas, su ropa quedará suave.
REVIVIR COLORES EN TELAS Y TAPETES
Cepille la superficies con una mezcla de una taza de vinagre blanco diluido en un galón de agua.