dat

lunes, 16 de febrero de 2009

liquido para hacer burbujas de jabón

líquido para hacer burbujas de jabón

Solo basta con mezclar:

50% de Agua:
Entre mas limpia mejor, ojala fuera destilada o al menos de botella, pero si solo tienes la del grifo, pues también sale bien.

40% de Shampoo
para bebes: no uses shampoo para adultos o lavavajillas ni detergente de ropa, pues esto puede irritar los ojos de los nenes, yo uso el shampoo de Jhonson & Jhonson no más lagrimas pero el que no trae ni manzanilla ni aloe ni nada de eso, solo el tradicional, entre menos cosas traiga mejor.

10% de Glicerina:
Esta la puedes conseguir en cualquier farmacia y es muy económica.

Mezclan estas proporciones sin batir, solo mezclar teniendo cuidado de no hacer espuma (esto hace que la mezcla pierda fuerza) y dejan reposar por dos dias para mejores resultados, pero si no pueden esperar, pues a darle a las burbujas de inmediato.

Si lo desean, pueden agregarle unas gotas de tinta de colores especial para repostería y tendran burbujas de colores, les recomiendo que las hagan al aire libre porque pueden manchar las paredes y pisos.

Las burbujas se desarrollan mejor en ambientes humedos, así que pueden rociar algo de agua con un atomizador o hacerlo en el momento después de que llovió.

Por último, siempre hay que estar pendientes de los niños para que no se resbalen si se les riega y evitar que se lo tomen ya que la mezcla queda con un sabor algo dulce.