dat

domingo, 29 de enero de 2012

pasta de dientes (4)

Para tener unos dientes fuertes y una sonrisa irresistible, lo más importante es mantenerse alejado de ciertas sustancias tóxicas que contienen las pastas dentífricas.

Debes evitar los siguientes componentes:

El laurilsulfato sódico (SLS), ya que puede secar la boca y causar úlceras bucales.
El fluoruro o flúor, un ingrediente es bien común en dentífricos para el control del sarro y la caries. Lo cierto es que llegados a los 25 años, el flúor no fortalece el esmalte, dicen los expertos.

Para elegir un buen dentrífico busca que contengan lo siguiente:

Agentes alcalinizantes como el bicarbonato de sodio, coenzima Q10 y aloe vera, que reducen la inflamación en la boca y alivia la irritación de encías.
Abrasivos naturales a partir de las fibras naturales del árbol del peelu indio o de tierra de diatomeas, unos sedimentos blandos que quitan suavemente las manchas sin dañar el esmalte dental.
Xilitol. Este azúcar natural lucha y hasta sana las caries en desarrollo al detener el crecimiento de las bacterias que causan caries.
Co-Q10, que se ha demostrado cura y previene la gingivitis, al tiempo que el aloe calma las encías.


La pasta dental ideal sería la combinación de xilitol, Co-Q10, aloe y extracto de hoja de olivo ayuda a prevenir las caries a la vez que impulsa la salud de toda la boca.

Pero si con todo esto quedaste un poco confundid@ y la letra chica de los envases es más minúscula que la de tu crédito de consumo, tranquil@. Tenemos la opción, natural por lo demás, de que confecciones tu propia pasta para limpiar tus dientes y quedar listo para una cita romántica.

INGREDIENTES
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 / 2 cucharadita de sal marina, molida muy fina
1 gota de aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de canela
Unas gotas de agua

Mezcla todo y asegúrate que quede consistente. Y luego, cepillate. Ya verás lo efectiva que puede ser la fórmula casera.
__________________

Remedios naturales contra las verrugas

Desde toda la vida, las verrugas han sido tratadas con remedios naturales, hoy vamos a mostrar unos remedios naturales para quitar las verrugas sin tener que pasar por el medico. La gran mayoría de las de las verrugas son causadas por el llamado (papiloma humano) y en casi todos los casos, queremos deshacernos de ellas ya sea por incomodidad, estética etc. Por lo general, la gente acude a un dermatólogo, que pueda recetar alguna pomada para aplicarla sobre la verruga para que desaparezca, y en otros casos y dependiendo de la misma, se recurre a quitarla mediante una sustancia que congela la zona dejándola tan fría que la verruga se seca y se cae.
Hoy vamos a intentar eliminar esas verrugas de forma natural, y con productos totalmente naturales.


Remedios:

El ajo: Desde hace mucho tiempo que se tratan las verrugas con ajo. Para cortaremos un trozo de ajo en forma plana lo suficientemente grande para tapar la verruga, después aplicaremos un esparadrapo encima para mantenerlo ahí durante el día y la noche. Una vez al día cambiaremos el ajo y el esparadrapo hasta que la verruga desaparezca.

La piña: La piña tiene también un poder parecido al del ajo para eliminar verrugas, para ello solo tenemos que realizar el mismo procedimiento que con el ajo pero con un trozo de piña que esté duro y poco maduro.

El aceite de ricino: Aplicando un par de gotas de aceite de ricino al día y ver los resultados.

Patata cruda: Otro remedio es la patata cruda, para ello frotaremos la verruga 3 veces al día con un trozo de patata cruda hasta su eliminación.

Hojas de caléndula y cebolla: Mezclaremos 1/4 de cebolla con hojas de caléndula, lo trituraremos hasta obtener una pasta y untaremos sobre la verruga 3 o4 veces al día dejando actuar la mezcla durante unos 15 o 20 minutos al día.