dat

sábado, 7 de marzo de 2009

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS IV

Aceite Mineral Blanco: éste es su nombre comercial y científico es utilizado en la fabricación de aceites para niños, cosméticos, brillantinas, unguentos, repostería, etc.

Ácido Oxálico: éste es su nombre comercial y científico es el mismo. Es soluble en agua y alcohol es el más fuerte de los ácidos orgánicos comunes, utilizados en la fabricación del límpido desmanchadores para pisos, etc. (Producto tóxico).

Aceite de Ricino: conocido en el mercado como aceite de Castor, consistencia
líquida amarillosa, se utiliza en la fabricación de productos cosméticos, adhesivos, plastificantes, aceites hidráulicos.

Ácido Nítrico: éste es su nombre comercial y científico es éste mismo usado en la fabricación de desmanchadores concentrados para pisos, nitroglicerina, nitrocelulosa, fertilizantes, etc. Evitar el contacto con la piel, utilizar gafas oscuras, guantes, mascarillas, etc.

Triclosan: su nombre científico Irgazan utilizado en la fabricación de talco Mexana, y productos antibacteriales.

PP G-20: su nombre comercial y científico es el mismo, soluble en agua, alcohol, aceites, etc. Actúa como retenedor de aroma en lociones, colonias y también se utiliza en productos como el jabón ambientadores, etc.

Talco importado de la Roca: éste es su nombre comercial y científico, producido únicamente en Italia, y la China. Se utiliza en fabricación del Talco Mexana como materia principal. También lo utilizan en la fabricación de desodorantes en barras y otras clases de talcos.


Amoníaco: su nombre comercial y científico es el mismo. Es utilizado en la
fabricación de desinfectantes para pisos. Es un producto de desinfección 100%
manejarlo con precaución, usar mascarilla, cuando se utilice.


Alcohol Etílico: conocido también en el mercado como Etanol de 96º. Es materia
prima en la fabricación de alcoholes cosméticos, antisépticos, es retenedor de aroma en los desinfectantes y también se utiliza en la fabricación del gel y otros.

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS III

Propilenglicol: su nombre comercial y científico es el mismo, su consistencia líquida incolora e inolora, soluble en agua y en alcohol, se utiliza en la fabricación de productos cosméticos tales como cremas de manos, lociones, productos farmacéuticos, etc.

Soda caústica: es escama, su nombre científico NAOH, Hidroxido de sodio. Utilizado en la fabricación del cloros, jabón de lavar, detergentes, etc. Producto de alto riesgo, manejarlo con cuidado.

Hipoclorito de Sodio: al 13% conocido también en el mercado como Hiposodio, utilizado en la fabricación de límpido es la materia prima para este producto. No exponerlos a los rayos solares.

Oxido de Zinc Medicado: su nombre comercial y científico es el mismo utilizado en la fabricación de talco Mexana y otros talcos medicinales, combate los hongos, y bacterias irritantes en el cuerpo.

Trietalonamida: conocido en el mercado como TEA, utilizado en la fabricación de productos cosméticos, tales como cremas, es cristalizante en el Gel, etc. Soluble en agua, alcohol, acetona y cloroformo.


Borax:
conocido también en el merado como Borato de Sodio su nombre científico


Altincar utilizado en la fabricación de talcos y productos cosméticos también tiene usos industriales. Tener precaución con éste producto sobre todos los demás. No olerlo ni saborearlo altera las hormonas femeninas.

Clorhidroxido de Aluminio: conocido también en el mercado como Locrán es utilizado en la fabricación de cremas, desodorantes para las axilas. También desodorantes en barras, acrosol, etc.