dat

jueves, 5 de marzo de 2009

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS I

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS I

Dipantenol: conocido también en el mercado como Pantenol su consistencia espeso, transparente o emulsionado es el que le brinda la fragancia al shampoo Pantene.

Cocoamida: conocido también en el mercado como Dietanolamina o ácido de coco. Su nombre científico Nalón Ionico, este producto actua como vizcozante en el shampoo H y S.

Secuestrante: conocido en el mercado como policuart H-80, este producto actúa como acondicionante en el cabello y a la vez fortalece el tejido conjuntivo del cuero cabelludo.

Placentafil.: este producto es conocido en el mercado como la Vitamina B-6 viene líquida y en polvo. Evita la caída del cabello y lo aumenta obviamente anexado en el shampoo.

D. Ycuar A: este producto actúa en el shampoo como reconstituyente e hidratante para los folículos capilares del cuero cabelludo. Su nombre científico y comercial es el mismo.


Genapol: su nombre comercial Texapon 40 su nombre científico Laurilsulfato de sodio ( hay genapol que es laurilsulfato de amonio peo usa el nombre GENAPOL LSA)

Amonio líquido. Es utilizado en el shampoo profesional como espumante también sirve para utilizarlos en los desinfectantes para pisos.


Cocamidopropil – Betaina: éste es su nombre científico comercialmente se conoce como Anfótero es utilizado en la fabricación del shampoo como limpiadador concentrado del cuero cabelludo, combatiendo a la vez algunas bacterias acumuladas en el cabello.

Carbocemetilcelulosa: éste su nombre científico su nombre comercial CMC, viene en tres referencias CMC especial, CMC extra, CMC corriente. Actúa en los desinfectantes para pisos como concentrante y espesante.