dat

lunes, 9 de marzo de 2009

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS VII

Cloro en polvo: conocido en el mercado como TII o Penclorito granulado, se utiliza en la fabricación de detergentes en polvo, tratamientos de piscinas, tratamiento de agua potable, etc.


Acetato de Butilo: su nombre comercial y científico es el mismo, es utilizado en la fabricación de Removedor de esmaltes, disolventes de pinturas, adhesivos, acronales, etc.

Alcanfor: su nombre comercial y científico es el mismo, es utilizado en la elaboración de productos tales como el Mexana, Vick Vaporub, cremas adelgazantes,etc. Mantener este producto tapado (tóxico).


Suavistex: conocido en el mercado como suavizante textil, se utiliza en la fabricación del soflán suavizante de ropa.

Alcohol Desodorizado: es conocido también en el mercado como alcohol de perfumería, materia esencial en la fabricación de perfumes y colonias.


Alcohol Isopropílico: su nombre comercial y científico es el mismo, se utiliza en la fabricación de Limpia vidrios, y también en productos farmacéuticos.


Fijador de Fragancia:
conocido también como tintura Benjuí, actúa como
concentrante en lociones, colonias y desinfectantes para pisos.

Varsol: su nombre comercial y científico es el mismo, es un derivado del petróleo inflamable, consistencia líquida, se utiliza en la fabricación de ceras, betunes, etc.

Arlasel: su nombre comercial y científico es el mismo, es un agente Emulsificante y espesante en la elaboración de cremas y de uso cosmético.

Ácido Benzoico
: su nombre comercial y científico es el mismo ingrediente activo en la fabricación de la crema para alisar el cabello.

Ácido Acético: este es su nombre comercial y científico, se utiliza en las cremas como desmanchador de la piel.

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS VI

Alcohol Cetílico: conocido también como Lauet 16, se utiliza en la fabricación de productos cosméticos o de belleza es un emulsionante y espesante.
60. Ácido Esteárico: conocido en el mercado como Acido Graso, doble o triple, es
utilizado en la fabricación de productos cosméticos, jabones de baño y de lavar, etc.

Tween 80: su nombre comercial y científico este mismo, utilizado en la fabricación de lociones y productos cosméticos, es hidratante y humectante.

Lanolina Hidratada: su nombre comercial y científico es éste, utilizado en lafabricación de productos de belleza como cremas nutritivas y limpiadoras, suapariencia grasosa amarilla y sólida como la manteca.

Eumulgil B-2: su nombre comercial y científico es éste. Es utilizado en la fabricación de productos cosméticos como espesante, emulsificante, desmanchador, su apariencia escarcha cerosa y grasosa.

Silicato de Sodio: conocido también en el mercado como Emulsificante utilizado en la fabricación de jabones, detergentes líquidos, cremas lavaplatos.

Extracto de Romero: producto natural utilizado en la elaboración de shampoo actuando como ennegrecedor del cabello y también controla la caspa.

Extracto de Quina: producto natural utilizado en la elaboración del shampoo y la crema para combatir la calvicie. Evita la caída del cabello y lo aumenta.

Sulfato de Hierro: su nombre comercial y científico es el mismo, utilizado en la fabricación de Tónico Capilar para ennegrecer el cabello y a la vez es vitamina y calcio en la raíz capilar.

Tegobetaina L-7: conocido en el mercado como Betaina es suavizante para el cabello obviamente anexado en el shampoo.

Fosfato Trisódico: su nombre comercial y científico es el mismo, actúa como blanqueador y desmanchador, en detergentes en polvo, también se utiliza en la purificación de azúcar, revelados fotográficos, removedores de pinturas, etc.
Apariencia de granulados color blanco.