dat

domingo, 18 de julio de 2010

dolores de cabeza

Para las más típicas cefaleas que suele tener cualquier persona, el sauce siempre suele ser recomendado como el mejor de los remedios para despejarlas. Es que tiene salicina, un principio activo que se encuentra en las aspirinas. Claro está, si eres alérgico a estas, no debes consumirlo. Pero caso contrario, con hervir una cucharadita de corteza por cada taza de agua, puede resultarte beneficioso.

La melisa, en cambio, suele ser muy indicada para la migraña. El procedimiento también es similar al del sauce. Simplemente debes hervir una cucharada de la planta seca por taza de agua, para formar la infusión y beber dos raciones al día, para tratar de combatir esa molesta jaqueca persistente.


Una infusión de flores de albahaca suele ser muy eficaz para el tratamiento del dolor de cabeza.



También hay dolores de cabeza que son producto del cansancio o del estrés, muy relacionados también con tu estabilidad emocional. En ese caso, puede resultar apropiado el consumo de una infusión basada en alguna planta que te relaje. La tila o tilo tranquilamente puede ser la indicada. La tisana se repite como en los casos anteriores: una cucharada por taza de agua, pudiendo repetir dos o tres veces al día su consumo.