dat

martes, 21 de octubre de 2008

TINTURA DE SABILA O ALOE VERA


TINTURA DE SABILA O ALOE VERA


La tintura de Sábila es una forma de trabajar con la hoja, sirve de base para muchas recetas y fórmulas con ella de cremas y remedios, es fácil de hacer y sirve para infinidad de cosas. Sirve para uso externo e interno, la única pega es que lleva alcohol, para aquellos que tengan intolerancia al alcohol mejor no usarla, pero el alcohol es un conservante para que dure mas, aún asi hay otras formas de trabajar con la hoja.

Hay muchas recetas, que recomiendan usar la hoja entera, con piel y todo, y mucha gente que asi lo hace, no está mal planteado y también es una manera de hacerlo, pero nosotros vamos a realizarla pelando la hoja, limpiandola bien para quitar la aloína, porque aporta poco para lo que buscamos, lo importante esta en el gel o sustancia casi transparente que este en la parte interna. Eso no quiere decir que el que lleva años poniendo todo este mal o sea incorrecto, nos lo han preguntado varios usuarios ya y nos parece que si las va bien porque cambiarlo, si desean continuar con su método que sigan haciendolo igual, en infinidad de sitios lo hacen asi y no por ello esta mal.


Las proporciones son las siguientes, usaremos porcentajes que se pueden traducir fácilmente en gramos.

Hojas de Sábila peladas y limpias o gel puro comercial -35%
Alcohol medicinal de 96º- 55%
Agua destilada- 45%

Primero se machaca todo el gel en un mortero hasta conseguir una pasta liquida y homogenea, luego se le añade el alcohol y el agua y se deja macerar lo menos 20 días, agitandolo todos los días un minuto lo menos, al termino se filtra todo para obtener la tintura. Su duración es superior a un mes.



Ver preparaciones con tintura de  sábila

No hay comentarios: