dat

sábado, 16 de julio de 2011

Masa para modelar, uso infantil

MASA PARA MODELAR

(USO INFANTIL)

(Rendimiento: 300 g aprox)

Tiempo de elaboración: 15 min

Ingredientes:

· 1 taza de agua (250 ml)

· 1 ¾ tazas de fécula de maíz (180 g)

· 1/2 cucharada cafetera de colorante vegetal del color deseado (3 g)*

· 1 pastilla de ácido ascórbico de 250 mg** (hecha polvo)

· 2 cucharadas soperas de crema humectante (10 g)

*Se consigue en tiendas de materias primas

**Se consigue en farmacias grandes

Utensilios:

· Olla con capacidad de 1 L

· Cuchara sopera

· Cuchara cafetera.

· Recipiente de plástico con tapa y con capacidad de 500 g

· Etiqueta adherible

Procedimiento:

1 En la olla se mezcla perfectamente la fécula de maíz y el agua con ayuda de la cuchara. Una vez disuelta la fécula de maíz se agrega el colorante y se continúa mezclando.

2 Después, se coloca la olla a fuego bajo hasta que se forme una masa y se retira del fuego. Se deja enfriar a temperatura ambiente.

3 Una vez que la masa está fría, se agrega el ácido ascórbico y se amasa hasta obtener una masa suave. Finalmente se incorpora la crema humectante y se amasa hasta que se obtenga una consistencia suave y manejable sin que se pegue en las manos.

Envasado y Conservación:

La masa para modelar se guarda en el recipiente de plástico y se tapa. Se conserva en un lugar fresco y seco. No olvide colocar una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración, la fecha de caducidad, modo de uso y precauciones.

Caducidad:

La masa para modelar, elaborada mediante esta tecnología doméstica tiene una vida útil aproximada de 1 semana si se conserva en un recipiente bien tapado.

Dato Interesante:

La creatividad, por medio de la imaginación y los trabajos manuales alimentan y desarrollan el aparato psicomotor del ser humano, sobre todo en la edad de uno a siete años, además, en la edad adulta ayudan a disminuir el estrés en las personas causado por las actividades rutinarias.

Beneficios:

Al elaborar la masa para modelar en casa obtiene un ahorro hasta del 30% con relación a un producto comercial, además evitará comprar más de la necesaria para actividades escolares y podrá disponer de este producto sin tener que acudir a las papelerías.

Modo de uso:

· Amásela antes de empezar a modelar e, inmediatamente después de usarla es conveniente guardarla en su recipiente bien tapado, evitando el contacto directo con el aire para que no se seque.

· Recomendaciones:

· Si nota que su masa para modelar queda muy aguada o pegajosa, se le puede agregar más fécula de maíz hasta obtener la consistencia deseada.

· Si desea que una figura le dure como adorno agregue a la mezcla 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.

· Si su masa para modelar se endurece puede agregar agua y volver amasar hasta que obtenga nuevamente su consistencia.