Dulce de alegría (amaranto) preparado con miel
1 kilo de amaranto reventado
1/2 de miel de abeja o piloncillo
gotas de limón
pasitas y mitades de nueces para adornar.
Caliente la miel y agregue unas gotas de limón y el amaranto, revuelva perfectamente con una cuchara de madera, cuidando que todo el amaranto de impregne de miel. Esta pasta colóquela en un molde y prense con un rodillo para que quede los más compacta posible; se deja enfriar y se corta en pequeñas porciones con un cuchillo afilado.
(La miel debe de ser de buena calidad, ni muy floja, ni muy concentrada, para evitar que el dulce se desmorone o bien quede muy duro)
OTRA FORMA DE HACERLA IGUALMENTE CON PILONCILLO
Ingredientes:
1 taza de semillas de amaranto
1/2 kg de piloncillo
1/2 taza de agua
Manera de hacerse:
1 Ponga el piloncillo y el agua en una cacerola a fuego alto y deje hervir hasta que se forme una miel espesa. Revuelva de vez en cuando.
2 En un comal, tueste las semillas de amaranto hasta que dejen de tronar, moviéndolas constantemente y cuidando que no se quemen.
3 Añada el amaranto tostado a la miel y revuelva hasta obtener una pasta espesa.
4 Forre con papel encerado el fondo y los lados de un molde refractario rectangular; vierta ahí la pasta y cúbrala con otro pedazo de papel encerado. Ponga encima algo pesado que le sirva de prensa. Una vez fría la pasta, corte las alegrías en trozos del tamaño que usted desee.
Consejos prácticos:
Una variante para hacer alegrías utiliza 3/4 de kg de azúcar en vez de piloncillo, para hacer la miel en que se vierten las semillas de amaranto tostadas. En ese caso, se ponen al fuego el agua y el azúcar hasta que la miel tome un punto de bola, y se procede con los otros pasos de la receta que lleva piloncillo.
cfr otra forma de hacerlas
Para los tiempos de crisis: Más vale saber y no necesitar, que necesitar y no saber
jueves, 23 de octubre de 2008
ALEGRIAS 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario